Conoce los alimentos que ayudan a cuidar el cerebro

Generalmente las personas descuidan su alimentación en distintas épocas del año, provocando aumentos de peso. Pero no sólo podrían generar eso, sino que también afectar al funcionamiento de su cerebro.

Generalmente se suelen hacer cambios de rutina según la época del año: el invierno no es diferente.

Las alteraciones en los horarios del sueño, el ejercicio y también la alimentación son algunas de las causas que pueden provocar  excesos que no son beneficiosos para el cuerpo y mucho menos para aquellas personas que padecen algún problema o enfermedad neurológica.

"Cuidar nuestra alimentación estabilizar los horarios de comida, sobre todo aquellas personas que padecen alguna enfermedad neurológica que no suele adaptarse bien a los cambios en los ritmos biológicos, como por ejemplo aquellas que sufren migrañas u otro tipo de cefaleas, es uno de los principales consejos que se pueden dar para seguir cuidando nuestro cerebro", explica el doctor Carlos Tejero, vocal de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Entre más tiempo se ponga en práctica un hábito saludable, este tendrá mejores resultados. Existen estudios que dicen que reduciendo al menos el 20% del aporte calórico recomendado se tendrá un menor riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson.

Otros investigaciones indican que aquellas personas que mejor han conservado la salud y su productividad con el paso de los años, son aquellas que han mantenido su peso estable en los últimos 50 años.

"Por lo tanto, aunque de vez en cuando podamos darnos un capricho, y más cuando estamos descansando y de vacaciones, debemos al menos intentar que éstos sean una excepción", afirma Tejero.

¿QUÉ HAY QUE COMER?
"La dieta mediterránea es la que mejor le sienta a nuestro cerebro. Si se potencia el consumo de frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, un poco de vino y si además esto lo unimos a realizar algo de ejercicio y a fomentar las relaciones sociales estaremos llevando a cabo la mejor dieta neuroprotectora que se puede recomendar", señala  otro miembro de la SEN, el doctor David Ezpeleta.

Los alimentos que contienen ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, que están presentes en el pescado azul, algunos vegetales, en la soja y en las nueces, entre otros, pueden ayudar en enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, el Alzheimer y  también en la protección cerebrovascular en general.

seguir leyendo http://www.24horas.cl/tendencias/cienciaysalud/conoce-los-alimentos-que-ayudan-a-cuidar-el-cerebro-1723889

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: