Un hombre con Alzheimer recupera sus recuerdos cuando canta

Mac McDermott tiene una genial técnica para que su padre con alzheimer recupere la memoria, aunque sea durante unos minutos. A través de canciones, el anciano que había sido cantante, recuerda palabra por palabra toda la letra de numerosos temas que ambos cantan en el coche.


Ted McDermott es un anciano de 80 años que durante su juventud había estado cantando por diferentes salas del Reino Unido. Ahora
padece alzheimer pero su hijo Mac no quiere que renuncie a lo que más le gusta hacer y además se ha convertido en una exitosa terapia para que siga recordando.
Cada vez que Mac lleva a su padre en coche y le pone una canción que había cantado durante su juventud, Ted consigue recordar su letra al completo ejercitando su memoria. Viendo el éxito de esta terapia, su hijo ha abierto una página de Facebook y un canal de Youtube para publicar los vídeos que las canciones que va cantando junto a su padre en el coche para recaudar fondos para Alzheimer Society.
Y no le está yendo nada mal, ya que hasta la fecha ha recaudado más de 109.000 libras, bastante más de las 1.000 libras que había puesto como objetivo.

Fuente europafm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: