Un queso de Guiness para luchar contra el Alzheimer

La empresa valenciana Granja Rinya intentará el próximo 31 de enero batir el récord Guinnes elaborando un queso fresco de servilleta de más de 1.000 kilos en la Feria de San Blas de Albal, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el Alzheimer.
Según ha informado la empresa en un comunicado, para la elaboración del queso, de la que saldrán más de 10.000 raciones, se utilizarán 8.000 litros de leche y 80 kilos de sal, que serán cocinados en plena calle y en directo.
Se trata de un "queso gigante solidario", ya que todos los beneficios recaudados con la venta de cada porción serán destinados a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA), entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. En la actualidad el Alzheimer afecta a cerca de 1,2 millones de personas en nuestro país, principalmente a personas de edad avanzada.
Granja Rinya es una empresa familiar que nace de la tradición vaquera mantenida durante generaciones. En la actualidad elabora desde queso fresco tradicional valenciano y quesos curados de oveja, de cabra y de mezcla, hasta postres lácteos de todo tipo. Sus productos han obtenido galardones nacionales e internacionales, entre ellos el Premio al mejor queso fresco de España otorgado por el Ministerio de Industria, y el Premio al Mejor Queso del Mundo otorgado por World Cheese Awards a su queso curado de servilleta de cabra.
-levante-emv-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: