Señales de alarma que pueden detectar el Alzheimer


Fallas en la memoria que afecta la vida diaria
Olvidar información recién aprendida, pedir la misma información repetidamente o depender de ayudas para hacer cosas que antes hacía solo. También es frecuente no recordar las fechas o los eventos importantes.

Dificultad para planificar o resolver problemas
Algunas personas ya no pueden planificar como antes o seguir un plan. Se les complica, por ejemplo, seguir los pasos de una receta o manejar las cuentas mensuales. Tienen problemas para centrarse y se vuelven un poco más lentos para emprender las tareas.

Dificultad para realizar tareas simples
Empiezan a tener problemas para completar tareas cotidianas. Incluso, pueden tener problemas para llegar a un lugar donde solían ir siempre, administrar presupuestos o recordar las reglas de un juego al que han jugado siempre.

Desorientación en tiempo y lugar
Las personas con enfermedad de Alzheimer olvidan con frecuencia las fechas, las estaciones del año y el paso del tiempo. Pueden no recordar dónde se encuentran o cómo llegaron hasta ahí. La diferencia con los cambios asociados a la edad es que la confusión fuera un rato y luego lo recuerdan.

Dificultad para comprender imágenes y relacionar objetos
Las dificultades para leer, analizar las distancias y establecer un color o el contraste son algunos de los síntomas. También pueden tener problemas de percepción y pasar por delante de un espejo y no darse cuenta que lo que ven es su propio reflejo.

Problemas con el lenguanje oral y escrito
Pueden tener dificultades para seguir una conversación. Es frecuente que en medio de la charla se detengan y se olviden de lo que iban a decir. A veces no encuentran la palabra correcta o utilizan términos incorrectos. 

Poner objetos en el lugar equivocado
Pueden dejar cosas como el control del televisor fuera de su lugar y no recordar sus pasos anteriores para encontrarlo. A veces acusan a otros de robarles. Con el avance de la enfermedad esto puede pasar más a menudo.

Disminución o falta de juicio para tomar decisiones
Es posible que regalen cantidades exageradas de dinero a alguien que quiera venderles algo. También puede suceder que empiecen a prestar cada vez menos atención a su aseo y cuidado personal.

Pérdida de iniciativa para realizar actividades
Poco a poco, van perdiendo las ganas de entretenerse con algún pasatiempo, de encontrarse con amigos, de involucrarse en proyectos o practicar deporte.

Cambios de humor o de personalidad
Sufren cambios de personalidad y pueden convertirse en personas confundidas, recelosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. También pueden tender a enfadarse más fácilmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: