¿Es lo mismo demencia senil vascular y la Enfermedad de Alzheimer?

A pesar de que sus similitudes son muchas también tienen unas diferencias importantes: La demencia vascular siempre empieza a una edad avanzada cosa que el Alzheimer precoz pueden aparecer los primeros síntomas sobre los 40 años.
Este comienzo,en la demencia senil, es de manera brusca ya que se produce tras un accidente isquémico mientras que el Alzheimer va apareciendo a cuentagotas siendo las primeras señales totalmente pasadas por alto.
La demencia senil sigue una pauta de brotes a los que sigue una mejoría, estos brotes se repiten al haber una secuencia de isquemias y una posterior recuperación parcial por recuperación cerebral, pero nunca se vuelve totalmente al punto anterior a la isquemia.
El Alzheimer es continuo y degenerativo, va destruyendo el cerebro y lo perdido no se recupera por ello es muy importante que se empiece a hacer terapia cuanto antes para ralentizar este proceso de degeneración neuronal e intentar que el enfermo de Alzheimer pueda pasar el mayor tiempo en un mejor estadío de la enfermedad.
Cualquier tipo de demencia neurodegenerativa necesita una serie de tearapias no farmacológicas, además de los medicamentos, para ralentizar el avance de la enfermedad. Estas terapias pueden ser: estimulación psicomotriz, laborterapias, AVD, estimulación cognitiva, musicoterapia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: