Poesía en voz alta ayuda a los adultos mayores

En el Reino Unido una ONG visita a los adultos mayores para leerles poemas, ellos dicen que los pacientes con demencia despiertan recuerdos.

La poesía ha resultado en el Reino Unido una herramienta para despertar recuerdos y conversaciones en pacientes con demencia según la ONG Kissing it better la cual se dedica a visitar residencias y centros de la tercera edad para recitar poemas y rimas populares a los adultos mayores.
Jill Fraser, directora de la organización comentó que "Leer poemas familiares a alguien con demencia u otros daños cerebrales consigue muchas cosas, ya que, a menudo los pacientes no sólo recuerdan las palabras del siguiente verso, sino que también rememoran el momento o el lugar donde las oyeron por primera vez".

Es por ello que a iniciativa asume que con esta práctica de lectura en voz alta se eleva el autoestima de las personas con demencia además de que se sienten acompañados además y tienen una conexión momentánea con el mundo que les rodea.

De acuerdo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en México (INN) hay más de 350 mil  personas con Alzheimer con una tasa de mortalidad de  mueren por ella 2 mil 30 pacientes al año. Por su parte, en Estados Unidos hay 4 millones y mueren anualmente más de 100 mil convirtiendo a la enfermedad de Alzheimer en la cuarta causa de muerte entre adultos. Se estima que uno de cada tres mexicanos enfrentará esta enfermedad en algún ser querido o en un familiar.
El Alzheimer a la baja

Diversos estudios internacionales  señalan que la mejora en los niveles educativos y un mejor manejo de factores de riesgo como la hipertensión o el colesterol en los nacidos a partir de 1950 ha reducido el riesgo de demencia según una publicación en la revista The New England Journal of Medicine.  A esto hay que sumarle la promoción de estilos de vida más saludables para reducir los factores de riesgo vasculares asociados al deterioro cognitivo finalizaron en su publicación.

-elmundo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: