Qué hacer para mejorar la vida de un paciente con Alzheimer

Se recomienda que el enfermo esté es un ambiente tranquilo, que haga actividades simples y hablarle con palabras sencillas

El Alzheimer es una de las principales enfermedades de hoy. Su diagnóstico precoz puede mejorar la calidad de vida del paciente, pero no va a servir para modificar sustancialmente su evolución.
Algunas recomendaciones para esto son las siguientes: controlar la azúcar, el colesterol y la hipertensión arterial. Consumir nueces, maní, almendra, pistacho, aguacate, canela, aceituna, atún, salmón, sardina y vegetales de hoja verde oscura. Es importante hacer actividades físicas de dos horas semanales y realizar ejercicios mentales como tocar instrumentos musicales, hablar varios idiomas, leer, estudiar una carrera, relacionarse con gente y practicar juegos intelectuales como ajedrez, crucigramas, entre otros.
También presentamos algunas sugerencias para la persona que cuida al paciente con Alzheimer. Son estas:
  • Para lograr una mejor comunicación con el afectado se deben escoger palabras sencillas y frases cortas dichas con un tono amable y tranquilo.
  • Evitar hablarle a la persona como si fuese un bebé o como si no estuviese presente.
  • Para algunos el baño puede ser incómodo y produce miedo, por lo que es elemental llevarlo a cabo en la hora del día donde la persona esté más tranquila y afable. Se sugiere ser amable, respetuoso, paciente y tener calma.
  • Procurar que el proceso de vestirse se convierta en rutina diaria, realizándola a la misma hora. Con suficiente tiempo para que no exista presión ni prisa y dejar que la persona lo haga hasta el grado que le sea posible.
  • Las horas de comida son oportunidades para que el paciente interactúe socialmente y se desenvuelva mejor. Se debe tener paciencia y estar atento a las señales de confusión y ansiedad. Es vital establecer un ambiente silencioso, tranquilo y sereno, limitando el ruido y otras distracciones.
  • Las actividades sencillas a menudo son las mejores, sobre todo cuando se usan las habilidades que posee en ese momento. Cuando se empieza la dinámica, dividirla en pequeños pasos y elogiar a la persona por cada paso que complete.
  • Buscar un ejercicio donde el familiar pueda compartir y disfrutar con esa persona. Se puede caminar, nadar, jugar tenis, bailar o trabajar en el jardín. Determinar la hora, día y lugar, comenzando despacio y sin generarse muchas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: