Prueban que fármaco podría retrasar el Alzheimer

Medicamento fue testeado en etapas tempranas y logra frenar el progreso de la enfermedad en 34%.

La farmacéutica Eli Lilly dio a conocer los resultados de un ensayo en el que indican que aplicaron el medicamento solanezumab y lograron que los participantes conservaran más de su capacidad cognitiva y funcional.
De acuerdo a Eric Siemers, directo médico del equipo de la farmacéutica, en etapas tempranas lograron frenar la progresión de la enfermedad en un 34%. En cambio, los tratamientos hasta ahora existentes sólo sirven para tratar los síntomas.
El fármaco fue testeado hace tres años y parecía ineficaz, sin embargo, se comprobó que en los estadios tempranos de la enfermedad sí aportaba algunos beneificios. 
El descubrimiento fue anunciado en la conferencia de la Asociación Internacional de Alzheimer, en Washington. Siemers dijo que si solanezumab puede ralentizar la progresión de la enfermedad en aproximadamente un tercio, como lo hizo en los dos primeros ensayos de fase III, sería muy significativo para los pacientes. "En los 18 meses de tratamiento con solanezumab, los pacientes podrían retrasar de seis meses el valor de la progresión de la enfermedad de Alzheimer", señaló.
Fuente http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/07/659-640559-9-prueban-que-farmaco-podria-retrasar-el-alzheimer.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: