Investigadores hallan nuevos biomarcadores para el Alzheimer

El trabajo, publicado en la revista 'Neurology', es fruto de la  colaboración conjunta de diferentes grupos investigadores procedentes  del Proyecto Signal, y esta financiado por el Centro de Investigación  Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). 
La identificación de biomarcadores de enfermedad de Alzheimer  antes de que aparezcan los primeros síntomas cognitivos es una de las reas clave para el diagnóstico precoz de la enfermedad y para la  búsqueda de tratamientos efectivos. 
Este es el primer artículo publicado procedente de este proyecto que tiene como objetivo estudiar nuevos biomarcadores en el líquido  cefalorraquídeo (LCR) y su relación con los ya existentes en fases  iniciales de la enfermedad de Alzheimer. 
El estudio demuestra "que la inflamación está activa desde las  fases muy iniciales y que debemos estudiar mejor sus efectos sobre el  daño neuronal y la progresión de la enfermedad. Es un área  prioritaria a nivel internacional en la investigación del Alzheimer  en estos momentos", señala el director de la investigación, Alberto  Lleó. 
Lleó ha señalado que la importancia de este avance reside en "que  demuestra la importancia de la inflamación del sistema nervioso  central en los inicios de la enfermedad de Alzheimer, incluso antes  de que aparezcan los primeros síntomas". En su opinión, "aunque Alois  Alzheimer ya la describió hace más de un siglo en personas con  demencia, los avances actuales en el conocimiento de la enfermedad y  los nuevos biomarcadores nos han permitido reevaluar el papel de la  inflamación como biomarcador pero también para investigar nuevos  fármacos anti-inflamatorios en esta enfermedad". 
seguir leyendo http://www.deia.com/2015/07/17/ocio-y-cultura/internet/investigadores-espanoles-hallan-nuevos-biomarcadores-para-el-alzheimer-en-el-liquido-cefalorraquideo-#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: