Estudian cerebros sanos en riesgo de Alzheimer

La placa pegajosa recibe la mayor atención, pero ahora personas mayores sanas con riesgo de alzheimer permiten a los científicos escanear sus cerebros para ver si hay otro malhechor oculto en las sombras.

Nadie conoce la causa real de alzheimer, pero hay dos sospechosos principales: el pegajoso amiloide en las placas cerebrales o marañas de una proteína llamada “tau” que ataponan las células moribundas. Nuevos métodos para obtener imágenes capaces de descubrir esas marañas en los cerebros vivos permiten por fin comprender la causa de la demencia.
Ahora los investigadores agregan el escaneo en busca de “tau” como parte de un estudio para determinar si una droga experimental ayudaría a personas sanas pero con factores de riesgo. Sea eficaz o no el medicamento, es el primer estudio que permite a los científicos rastrear la acumulación de los señaladores característicos del alzheimer en adultos mayores antes de que empiecen a perder la memoria.
Seguir leyendo http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/lola/nota/estudiancerebrossanosenriesgodealzheimer-1090530/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: