PUNTOS REVELADORES DEL ALZHEIMER

Determinadas dificultades están relacionadas con la probabilidad de padecer Alzheimer.


Hay cuatro tipos de dificultades en la vida cotidiana especialmente reveladores de la posibilidad de padecer la enfermedad de Alzheimer.


No es fácil distinguir entre los síntomas sin importancia y los verdaderamente anunciadores de la enfermedad. Aunque no hay métodos infalibles, un amplio estudio llevado a cabo entre personas mayores ha demostrado que existe una correlación entre determinadas dificultades en la vida cotidiana y la probabilidad de padecer la enfermedad de Alzheimer. Hay cuatro puntos especialmente reveladores:

➤ Dificultad para controlar su economía. Por ejemplo, hacer la declaración de la renta se convierte, de repente, en una tarea imposible.

➤ Dificultad para controlar los desplazamientos. Tanto en coche como en autobús, los desplazamientos se complican. Con frecuencia, se toma la dirección opuesta o se elige mal en un cruce importante.

➤ Dificultad para utilizar el teléfono. Se olvidan los números de teléfono de los hijos o se quiere llamar a uno marcando el número del otro...

➤ Errores en la medicación. La persona afectada confunde con frecuencia las gotas que se toma por la mañana con las píldoras del mediodía o la pastilla de antes de dormir.

Como ya se ha dicho anteriormente, todo depende del individuo y del contexto pero, si se observa que una persona próxima tiene dificultades en alguna de estas actividades, lo mejor es acudir al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: