Lanzan campaña para crear conciencia sobre el alzheimer con imagen de Piñera


"No te Olvido" utiliza rostros de políticos "intervenidos" para llamar la atención de la población.

La Corporación Profesional de Alzheimer y otras Demencias (Coprad) lanzó la campaña"No te olvido", que utiliza la imagen "intervenida" del Presidente Sebastián Piñera, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, además de los senadores Ximena Rincón y Guido Girardi.
Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en la población y que las autoridades asuman que la enfermedad de alzheimer, así como otras tipologías de demencias, necesitan de políticas públicas que permitan una mejor calidad de vida a quienes padecen estos males, así como al entorno familiar que los ayuda y cuida.
A pesar de que la corporación no solicitó autorización a ninguno de los cuatro políticos para utilizar sus fotografías, desde el gobierno informaron que esto no les genera ningún tipo de problemas ni molestias. En tanto, la senadora Rincón es de la misma opinión del Ejecutivo.

La campaña, liderada por Coprad (www.coprad.cl), es parte de la petición por la creación de un Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias, y que tiene como grandes objetivos disminuir el impacto de estas enfermedades en Chile, ya que según un informe de la OMS, de 2009, este tipo de males es la cuarta causa de muerte en el país.

En la campaña gráfica se utilizaron rostros reconocibles para todo el mundo, simulando lo que pasaría con ellos de desarrollar este tipo de enfermedades, una situación que podría ocurrirle a cualquiera. Así lo consigna la vicepresidente de Coprad, Andrea Slachevsky, quien señala que “debido al envejecimiento de la población chilena, la enfermedad de alzheimer y otras demencias constituyen una real urgencia sanitaria. En la actualidad no contamos con ningún programa efectivo de atención y tratamientos para quienes padecen Alzheimer y otras demencias y sus familias. Más aún, nuestra sociedad solamente experiencia pavor frente a la posibilidad de tener Alzheimer, olvidando que podemos hacer mucho para ayudar a sus víctimas”.

Slachevsky agrega que “no podemos seguir esperando, porque es un imperativo ético no abandonar a quienes sufren de Alzheimer y porque debemos empezar a diseñar políticas públicas para enfrentar esta real catástrofe humanitaria. Coprad inició la campaña No Te Olvido. En esta campaña se decidió usar personajes del mundo político, porque es imprescindible y prioritario que el Estado de Chile asuma la responsabilidad de crear las condiciones para enfrentar el Alzheimer y otras demencias desarrollando e implementando un Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias, según indicó la OMS en abril de 2012”.




SUMANDO FIRMAS
En el sitio web de la campaña, donde además de obtener mayor información sobre estas temáticas, existe un apartado en el que cualquier persona que quiera apoyar puede dejar su firma.
 
Entre quienes han manifestado su apoyo se encuentran diversas personalidades que van desde el mundo de la política, empresarios y académicos, como el candidato presidencial Andrés Velasco, el ex candidato presidencial Marco Enríquez, la senadora Lily Pérez, los diputados Nicolás Monckeberg y Marco Antonio Núñez, así como la Decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, Cecilia Sepulveda, hasta rostros de televisión (las animadoras Karen Doggenweiler y Katherine Salosny) y de la cultura (las actrices paulina Urrutia, Mariana Derderian y Carmen Barros y los escritores Alejandra Costamagna y Roberto Ampuero).

-latercera-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: