Cosas olvidadas: lapso simple o problema grave?


Lo más probable es que hayas entrado en una habitación y olvidado por qué iba allí. Y fuera de lugar las llaves o los anteojos al menos un par de veces. Muchas personas se preocupan acerca de estos lapsos de memoria. Temen que vamos hacia una enfermedad grave como la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad cerebral irreversible.

El olvido ocasional es una parte normal de la vida que se vuelve más común a medida que envejecemos. En la mayoría de los casos, no es motivo de alarma, a menos que se comienza a entorpecer las actividades diarias. 

El olvido en el que dejó las llaves del coche es una cosa, olvidando lo que hacen es otra muy distinta.

En los últimos años, los científicos han aprendido mucho acerca de la memoria y por qué algunos problemas de memoria son graves, pero otros no lo son. A medida que envejecemos, los cambios ocurren en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.Como resultado, usted puede comenzar a notar que se necesita más tiempo para aprender cosas nuevas. Tal vez usted no puede recordar la información, así como antes, o puede perder las cosas. Estos lapsos de la memoria pueden ser signos de envejecimiento normal. Pero si cada vez que el olvido comienza a preocuparse, es una buena idea consultar con su médico. Si existe un problema médico, es mejor comenzar el tratamiento lo antes posible.

No importa cuál sea su edad, varias causas pueden provocar problemas de memoria. El olvido puede surgir de estrés, la depresión , la falta de problemas de sueño o de la tiroides. Otras causas incluyen los efectos secundarios de ciertos medicamentos, una dieta poco saludable o no tienen suficiente cantidad de líquidos en su cuerpo (deshidratación). El cuidado de estas causas subyacentes puede ayudar a resolver sus problemas de memoria.

Para algunas personas mayores, sin embargo, episodios de pérdida de memoria puede ser un signo de un problema más grave conocida como la demencia . Dos de las formas más comunes de demencia en las personas mayores son la enfermedad de Alzheimer y la demencia multi-infarto (o demencia vascular).

  • En la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de la memoria comienza lentamente y empeora con el tiempo. Las personas con enfermedad de Alzheimer tienen dificultad para pensar claramente. Les resulta difícil de hacer cosas cotidianas como ir de compras, conducir, cocinar o tener una conversación. Los medicamentos pueden ayudar durante las primeras etapas o medios. A medida que la enfermedad avanza, sin embargo, los pacientes pueden necesitar a alguien para cuidar de todas sus necesidades (como la alimentación y el baño) en casa o en un asilo de ancianos.

La demencia vascular también causa serios problemas de memoria. Pero a diferencia de la enfermedad de Alzheimer, los signos de la demencia vascular pueden aparecer de repente. Esto es debido a la pérdida de memoria y confusión son causadas por pequeños golpes o cambios en el suministro de sangre al cerebro. Accidentes cerebrovasculares pueden empeorar la situación. El cuidado de la presión arterial alta puede reducir sus probabilidades de contraer esta enfermedad.
Consulte a su médico si le preocupa que usted o alguien que usted conoce tiene un problema de memoria. Su médico puede ser capaz de diagnosticar el problema o lo referirá a un experto que se especializa en problemas de memoria.

-newsinhealth.nih.gov-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: