Una familia padece un raro tipo de Alzheimer

Se llama Marty Reiswig, tiene 36 años (foto con su esposa) y tiene un historial familiar de una forma rara y hereditaria de Alzheimer de inicio temprano. Ahora está colaborando en ensayos financiados por el gobierno, con la esperanza de hallar una cura.


Marty tiene 36 años y está aterrado porque su abuelo y su padre desarrollaron  Alzheimer en el umbral de los 50 años, con lo cual antes del retiro ya vieron disminuida su capacidad laboral y necesitaron de un cuidador mucho antes que un anciano promedio.
Reiswig participa actualmente en un proyecto de investigación financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de la Alzheimer Network sobre la herencia predominante en este tipo de demencia. El estudio recientemente mostró que los escáneres cerebrales pueden detectar cambios aún 20 años antes de que aparezcan los primeros síntomas.
"Estar cerca de la edad del inicio es como una gran tormenta en el horizonte", dijo Marty a CBS News. "Y algunos días quiero saber si la tormenta es real y va a pegarme, y otros días me aterra enterarme" expresó.
Él también participa activamente en eventos que buscan crear conciencia y recaudar fondos para la investigación del Alzheimer .

Cuando el Alzheimer es una cuestión de familia

Los científicos han identificado un gen que causa una forma hereditaria de la enfermedad de Alzheimer en algunas familias. 
Según la revista Genética médica, las investigaciones mostraron que la presencia del gen UNC5C (unc-5 homolog C) en una persona, la predispone a heredar el Alzheimer .
Son las llamadas familias del Alzheimer , casos raros que representan el 1% de las cifras totales de la enfermedad.
Si una persona ha heredado este gen, es casi inevitable que finalmente sufra  la enfermedad. "Si usted tiene una de estas faltas de ortografía genéticas, desarrollará la enfermedad de Alzheimer , aproximadamente en el 99,9% de las veces", dijo Heather Snyder, de la Asociación de Alzheimer .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: