La «Wii-terapia» es una consola que ayuda a los mayores a mejorar su calidad de vida

A través de los juegos, mejoran la motricidad, el equilibrio, la movilidad, estimulan sus emociones...

Para las personas mayores es una herramienta de entretenimiento pero sobre todo contribuye a mejorar su calidad de vida porque mejorar las funciones cognitivas, motoras, emocionales y sociales. La «Wii-terapia» es una consola que ya está integrada en las residencias del grupo La Vostra Llar como nueva actividad de ocio-terapéutico. Su principal característica es que es una herramienta muy válida en la rehabilitación de los mayores.
Ofrece juegos como el «brain training», «pictionary», «trivial» y «memory que trabajan funciones cognitivas diversas, como la atención, la memoria (a corto y largo plazo), secuenciación, o funciones ejecutivas, entre otras. También hay juegos de manejo sencillo como tenis, recreativos, golf, o boxeo, incluidos en paquetes de juegos como «wii sports», «wii games» o «wii fit», que resultan óptimos para trabajar la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la amplitud articular, el equilibrio o la bilateralidad. De igual modo, puede utilizarse para la rehabilitación de una extremidad después de una fractura o AVC en que el mayor ha perdido la movilidad o parte de ella. Además, ofrece juegos que trabajan con música, sobre todo música de la época, como «wii sing» (karaoke) y «justo dance» (baile) que refuerzan elcomponente emocional.
En la consola, las funciones sociales quedan ampliamente trabajadas en juegos por equipos donde interactúan los mayores por ejemplo a través de juegos de responder preguntas o un simple partido de tenis de dobles, donde pueden interaccionar hasta cuatro participante.
Fuente http://www.abc.es/familia-mayores/20140208/abci-para-mayores-201402071143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: