5 "increíbles" razones por las que tejer fortalecen tu mente

Con el transcurrir de los años, el cuerpo y las capacidades van cambiando (en algunos casos de forma negativa). Sin embargo, es posible que las actividades que realizamos para liberar el estrés y nos divierten sean la clave para retardar este proceso; ejemplo, el hobby de tejer.

Una investigación de la Sociedad Interdisciplinaria de Investigación Cuantitativa en Música y Medicina, señala que factores estimulantes del estilo de vida, intelectuales y físicas, podrían ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y fortalecer la mente.

Nudos y formas que cuidan tu mente…


El  acto de tejer te ayuda no sólo a ocupar tu tiempo libre, sino a mantener activo y en forma los músculos de  tus manos y tu cerebro.Aunque esto no son todos sus beneficios.

1. Evita la pérdida de memorias. Pasar períodos largos de tiempo  frente al televisor podría disminuir la memoria; algo totalmente contrario si se teje, una acción que de acuerdo a un estudio de Clíni Mayo, podría retrasar la pérdida de esta capacidad.

2. Antidepresivo natural. Una encuesta publicada en The British Journal of Occupational Therapy,  a  3 mil 500 tejedores, indica que el 81% de los encuestados se sienten más felices después de tejer. Y esto se debe por la descarga de dopamina que se produce en el cerebro al realizar algo que causa satisfacción.

3. Relaja.  El experto Herbert Benson, fundador y presidente del Instituto Médico Cuerpo,  Mente de Harvard y autor del libro "The Relaxation Response”, recomienda la repetición de una palabra, un sonido, una frase o una actividad muscular' para lograr una respuesta de relajación.  

4. Trabajo en equipo. El experto José Josán señala que el tejer involucra zonas mucho más elaboradas relacionadas con la creación, el cálculo, la emoción, los recuerdos  y finalmente la satisfacción y orgullo de una tarea cumplida que puedes palpar, mirar, abrazar.

5. Decisiones más asertivas.  El tejer genera una capacitación cognitiva que  puede mejorar las habilidades de razonamiento y la velocidad de procesamiento delcerebro hasta 10 años después de que dicha capacitación haya sido completada.

Cuidar de la salud no tiene que ser una cuestión que sea sinónimo de dinero. Acciones tan sencillas como el tejer pueden ayudarte. ¡Inténtalo!

Fuente http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-increibles-razones-por-las-que-tejer-fortalecen-tu-mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: