Cuando nos toca convivir con el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que no nos sorprende por sorpresa, cuando convivimos con un familiar que padece alzheimer nos vamos dando cuenta de pequeños detalles que nos hacen sospechar que pueden sufrir esta enfermedad, cada día un detalle nuevo, nos llaman con otro nombre, dicen haber hecho alguna tarea que no han hecho, olvidan si han comido, nos llevan la contraria cuando les decimos que se equivocan con algo que han dicho, desorientación, etc..

El problema viene cuando a esa persona con la que convivimos (padres, abuelos, cónyuges, hermanos, etc..) le diagnostican alzheimer, es entonces cuando pasamos a ser no solo familiar sino cuidador, y es aquí cuando debemos de pararnos a pensar y entender que los cambios de conducta que se producen en el enfermo de Alzheimer son propios de la enfermedad, por lo tanto hay que aprender a manejar la situación como lo que es y procurar no llevarle la contraria ni enfadarse con el enfermo, si no intentar dialogar explicándole la situación real de una forma calmada y despreocupada para no alterar su confusión. Intentar que mantenga un modo de vida autónomo a la vez que se está vigilante. Conversar con él haciéndole recordar momentos agradables de cuando era joven, hablar sobre sus aficiones.
Es importante buscar apoyo en otros familiares para organizar el cuidado, ya que aunque el enfermo de alzheimer en las fases iniciales puede parecer autónomo e independiente, necesita igualmente un cuidado permanente ya que no sabemos en que momento le puede aparecer un brote que altere su conducta y su confusión. También es aconsejable hablar con otros cuidadores para intercambiar conocimientos y buscar momentos de desahogo ya que ellos mejor que nadie conocen la situación del cuidador del alzheimer.
-soluciones3e-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: