A nivel mundial se diagnostican cada 4 segundos un caso de Alzheimer.

De acuerdo con estadísticas, se desprende que a nivel mundial cada cuatro segundos es diagnosticado un caso de Alzheimer.

El presidente del club del Alzheimer en Reynosa, geriatra Eliud Robles, mencionó que en el año 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que cada siete segundos era diagnosticado un nuevo caso de este padecimiento mientras que el año pasado, las cifras indican que cada cuatro segundos se diagnostica un nuevo caso.
El médico indicó que los casos de pacientes con Alzheimer pocas veces son reportados al sector salud, situación que dificulta saber la cantidad de personas que presentan esta enfermedad, ya que en muchos de los casos los familiares los atribuyen a problemas propios de la edad.
Aclaró el geriatra que el Alzheimer no es exclusivo de las personas de la tercera edad, aunque se presenta en mayor grado en mayores de 65 años, también se han detectado casos de personas más jóvenes.
Manifestó que el tiempo de vida de las personas con Alzheimer es variable ya que se tiene el registro de aquellos que han vivido hasta 20 años con este padecimiento mientras que otros duran seis o diez años.
“La mayoría de los pacientes con Alzheimer, a pesar de disminuir su estado físico y mental, no mueren por la enfermedad misma, sino por otras, como un infarto, caídas o embolia”, dijo.
Señaló que el médico que el origen de esta enfermedad aún se desconoce, pero existen varios factores que la detonan entre estos el estado depresivo, la pérdida de un ser querido, el pretender evadir la realidad, el ser abusado o maltratado.
Eliud Robles destacó que el personal que labora en el club de Alzheimer realiza campañas encaminadas a detectar este padecimiento con el fin de diagnosticar a tiempo la enfermedad y empezar a tratarla.
Este tipo de campañas reflejan que al menos el 20 por ciento de personas resultan con patologías de Alzheimer.
Exhortó a las personas que tengan algún problema de memoria para que acudan al médico a realizarse los estudios correspondientes y detectar si se trata de Alzheimer, estrés, depresión o cualquier otra enfermedad.
-noticiasaldia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: