Neuróloga de Corporación Coprad asegura que Chile está en deuda con el Alzheimer

El mal de Alzheimer es un tipo de demencia que cada día carcome la mente de quienes la padecen, y también destruye el entorno y familia del afectado con todo lo que olvidar conlleva.



En Chile, los casos de esta enfermedad aumentaron en un 526% en dos décadas, y se ha convertido en la sexta causa de muerte en nuestro país. Es por esto que la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias, Coprad, elaboró una propuesta de Plan Nacional para enfrentar el gran avance de esta enfermedad, con miras a que se convierta en una patología AUGE.
La neuróloga y vice presidenta de esta agrupación, Andres Slachevsky, conversó con Expreso Bío Bío sobre este plan propuesto a las autoridades, y pronosticó que para el 2050, medio millón de personas se verán afectadas con este mal.
Slachevsky indicó que el principal factor de riesgo es el envejecimiento, y como Chile está siendo cada vez más viejo, nace la necesidad de combatir esta enfermedad. Para el 2050, el 28% de la población será de la tercera edad, por lo que existirán más personas que padezcan de esta enfermedad. Además, indicó que otro de los factores que llevan a padecerla es la educación, ya que se ha comprobado que la patología es más frecuente en las personas con bajo nivel educacional.
-biobiochile-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: