Más azúcar en sangre, más riesgo de Alzheimer

Ya se sabía que los niveles elevados de azúcar en la sangre eran responsables de la diabetes, pero un grupo de investigadores ha realizado un extenso estudio y encontró un nuevo peligro: también aumenta el riesgo de padecer demencia.

Tener un alto nivel de azúcar en la sangre supone un gran riesgo. Incluso cuando está muy por debajo de llegar a la diabetes, aumentaría el riesgo de desarrollar demencia, según un estudio reciente.
Los autores son investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, y dicen que esto sugiere una nueva manera de prevenir la enfermedad de Alzheimer : mantener la glucosa en un nivel saludable.
Diabetes y Alzheimer forman una peligrosa pareja; desde hace un tiempo los médicos saben que la primera puede llevar a la segunda enfermedad, la forma más común de demencia.
Durante el estudio, los investigadores midieron el azúcar en la sangre a través del tiempo en personas con y sin diabetes, para ver cómo incidía ésta en la enfermedad mental que se roba la memoria.
Investigación reveladora
En el estudio -que tuvo una duración de siete años- participaron 2,067 personas mayores de 65 años, pertenecientes a un sistema de salud de Seattle.
Al principio, 232 participantes tenían diabetes y el resto no. A cada uno se le midió periódicamente el nivel de azúcar en sangre.
A todos ellos se les hicieron pruebas de destrezas de pensamiento y consultas sobre sus hábitos como fumar, hacer ejercicio y otros ítems que afectan el riesgo de padecer demencia.
Después de casi siete años de seguimiento, 524 habían desarrollado demencia (sobre todo Alzheimer ). Los participantes que comenzaron sin diabetes, pero con niveles altos de glucosa, presentaron un 18 % más de riesgo de desarrollar demencia que los que tenían niveles más bajos.
Entre los participantes que al principio tenían diabetes, los que mayor nivel de azúcar tenían, fueron un 40 % más propensas a desarrollar demencia que los diabéticos con menor nivel de glucosa. 
 Diabetes, un mal de millones
La diabetes es la séptima causa principal de muerte en EE.UU: afecta a 25,8 millones de personas, es decir, al 8.3% de la población, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Alzheimer , ladrón de los recuerdos
El Alzheimer es la forma más común de la demencia, un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.
El Alzheimer representa del 60 al 80% de los casos de demencia.
-univision.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: