En Colombia 200 mil personas padecen de Alzheimer

Las mujeres presentan mayor riesgo de padecerlo mientras que los hombres son más propensos a padecer demencia vascular. 

Se estima que en el mundo hay más de 31 millones de personas que padecen de Alzheimer y en nuestro país la cifra supera los 200 mil pacientes que se encuentran entre los 65 y 85 años de edad.

La enfermedad de Alzheimer o la también mal llamada “Demencia Senil” es la patología neurológica más frecuentemente diagnosticada.
Se caracteriza por un compromiso variable de todas las funciones cognoscitivas, con un predominio del daño de la corteza o sustancia gris del cerebro. Su expresión típica se caracteriza por una alteración importante de la memoria reciente del paciente. Además un compromiso variable del lenguaje, orientación, ejecución y funcionalidad del paciente.

El neurólogo clínico Francisco Lopera, especialista en neurología del comportamiento, confirmo que aún no se tiene una cura contra esta enfermedad pero que se puede prevenir si es detectada a tiempo. Así se dio a conocer en el Congreso Nacional de Neurología realizado en Cartagena.

Hasta ahora se ha podido establecer que hay ciertos factores asociados al Alzheimer como la predisposición genética y étnica que favorecen la aparición de la enfermedad.

-caracol-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: