Llega a Andalucía el pescador que recorre España en lucha contra alzheimer


José Antonio Santamaría, un pescador en cántabro en paro de 39 años, ha llegado hoy a Andalucía en la carrera pedestre que lleva a cabo por todo el territorio nacional, con la que pretende llamar la atención en la lucha contra el alzheimer, para lo que recorrerá 8.000 kilómetros en total.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a este pescador natural de Mioño (Cantabria) que ha decidido luchar contra el alzheimer de manera activa, recorriendo el equivalente a 240 maratones, ya que va a cubrir a una media de 40 kilómetros diarios en siete meses.
El primer edil ha dado la bienvenida al corredor, convencido de que es su "deber" apoyar a José Antonio Santamaría, para dar a conocer la enfermedad, difundir información al respecto y unir esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales".
Pedro Rodríguez ha dicho que "el alzheimer es una realidad de la vida y así hay que mostrarla a la sociedad, por lo que debemos trabajar para que la gente deje de esconder la enfermedad, pida ayuda y se pierda el miedo a la palabra alzheimer".
José Antonio Santamaría empezó su carrera el pasado 1 de abril y hasta el momento ha recorrido Santander, Burgos, Palencia, León, Asturias, Galicia, Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres y Badajoz, antes de llegar a Huelva.
Todo comenzó cuando a su suegro le fue diagnosticado el trastorno, hace cinco años, y se encontró con que el coste del tratamiento en un centro especializado rondaba los 3.000 euros para poder afrontar la dolencia.
"Desgraciadamente solo se le presta atención a estas enfermedades cuando nos tocan de cerca", ha dicho Santamaría, que decidió colaborar para ayudar a las familias con este mismo problema.
El lema de su campaña es "Entre todos aplastaremos el Alzheimer", con el objetivo de servir de motivación "para que la gente aporte a la causa todo el dinero que pueda".
Con esta intención, cada mañana recorre 40 kilómetros y pernocta en las residencias que la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) tiene repartidas por los municipios.
-abc-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: