Kronet red social para enfermos crónicos, familiares y cuidadores


Kronet es una nueva red social puesta en marcha por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, enfocada a personas que sufren de una enfermedad crónica, a sus familiares, personas que las acompañan y cuidadores. Después de un año de pruebas con 270 personas, ahora se abre a todas la personas interesadas.
El funcionamiento es muy parecido a las típicas redes sociales, con hilos para conversaciones, grupos de amigos,… . Esta red no pretende suplir el sistema sanitario ni da información sanitaria o consejos profesionales de salud, sino que es una ayuda, complemento donde los usuarios podrán intercambiar experiencias, apoyo y opiniones entre usuarios con situaciones muy parecidas.
Ofrece un medio para poder expresarse donde las personas que sufren de alguna enfermedad crónica y sus cuidadores pueden mejorar su calidad de vida gracias a que en este medio encuentran una manera de comunicarse, compartir, expresar sus emociones con otras personas. Vamos a dar un ejemplo de entre centenares sobre ello:
Sheila Ubiña, diagnosticada de Parkinson y que usa esta red, señala entre otras cosas que la red te permite tener a alguien que te acompañe lo que hace el golpe sea menor. Puede conectarse por ejemplo a las tres de la mañana debido a un insomnio horroroso y seguramente en la red puedas encontrar a alguien allí que te pueda decir simplemente un “hola”, el cual ayuda mucho.
Una característica de la red es que los usuarios no se conectan según el tipo de enfermedad que tengan sino en función del estado de ánimo que tengan en ese momento, el cual se puede dividir en cuatro ejes de afinidad:
Color verde: momentos en que el paciente se siente mal al ser diagnosticado de una enfermedad.
Color azul: momentos en que se acepta la enfermedad y se quiere encontrar más información sobre ella.
Color morado: el paciente busca el equilibrio adecuado para adoptar la enfermedad a su día.
Color naranja: está dirigido a cuidadores, acompañantes o familiares de enfermos crónicos para que puedan ofrecer sus experiencias o consejos.

Para mayor información entra en el siguiente enlace: https://www.kronet.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: